Santa Cruz registra en una semana menos de 60 sanciones por incumplir la normativa COVID, el mejor dato de los últimos meses

Policía Local Santa Cruz

EFE

0

Los agentes de los grupos operativos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de la Unipol han tramitado menos de 60 actas relacionadas con incumplimientos de la normativa COVID en la ciudad a lo largo de la semana pasada.

Los diferentes operativos de vigilancia en las calles, siempre desarrollados de manera coordinada junto al Cuerpo Nacional de Policía, han dado como resultado durante la última semana un total de 114 actas, de las que menos de 60 corresponden a incumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

En concreto, 21 lo fueron por no hacer uso o hacerlo de manera incorrecta de la mascarilla, y 32 por incumplimiento del toque de queda.

Además, hay otra acta por no cumplir el horario de cierre, otra por fumar sin mantener la distancia de seguridad y otras dos a sendos locales por incumplir las medidas sanitarias.

Estos datos, los más bajos de los últimos meses por desobedecer las normas sanitarias, demuestran “que la ciudadanía está respondiendo con responsabilidad a las llamadas que desde las administraciones se realizan para cumplir la normativa sanitaria vigente”, ha indicado el alcalde, José Manuel Bermúdez, en una nota.

Este buen comportamiento es la mejor fórmula para garantizar una salida rápida a esta crisis sanitaria y, en consecuencia, a la crisis económica que ha perjudicado a miles de familias de Canarias y permitirá la recuperación de muchos puestos de trabajo, siempre “que no bajemos la guardia en ningún momento”, añade el alcalde.

Etiquetas
stats