La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

Santa Cruz de Tenerife anuncia más controles policiales y apela a la responsabilidad ciudadana para frenar la pandemia

Varias personas transitan con mascarillas por la calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado más controles en las calles para minimizar la incidencia del coronavirus y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que los vecinos "extremen las precauciones".

"Nos jugamos el futuro de la ciudad", ha dicho Bermúdez después de que el Gobierno de Canarias activara este sábado para toda la isla el denominado semáforo rojo debido a que ha superado la cifra de 100 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, la incidencia es de 120,83 casos, siendo la segunda urbe del Archipiélago con la cifra más alta mayor, solo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria (126,08).

Santa Cruz de Tenerife tendrá limitadas las reuniones a 10 personas; en los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 horas y se cierran al uso los centros de día no ocupacionales.

Al respecto, Bermúdez ha recordado que la Policía Local ha interpuesto más de 500 sanciones en el último mes por incumplimientos respecto a la normativa sanitaria vigente.

"No podemos dejar todo el peso del control en manos de nuestros agentes, que llevan meses realizando un gran esfuerzo para contribuir a controlar los contagios", dijo el alcalde, que agregó que "como Ayuntamiento vamos a seguir aumentando el control pero de nada servirán todos los esfuerzos de los trabajadores públicos si la ciudadanía no toma conciencia de lo que nos estamos jugando".

Además, Bermúdez ha recordado que Santa Cruz de Tenerife tiene ya una tasa de paro superior al 25% y las ayudas de emergencia se han duplicado respecto al año anterior.

"Es responsabilidad de todos que estas cifras no sigan aumentando", ha añadido, "y para ello es de vital trascendencia que acatemos las normas impuestas y que extrememos las precauciones".

Bermúdez ha recordado que se va a constituir una mesa de recuperación social y económica como foro de debate y propuestas para que todos los agentes sociales y partidos políticos contribuyan a la vuelta a la normalidad socioeconómica en el municipio, "pero ese esfuerzo de diálogo y de búsqueda de consenso puede no servir de nada si siguen aumentando los contagios en la ciudad".

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2020 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats