Más de 200 denuncias por incumplir las restricciones en Santa Cruz de Tenerife, el municipio canario más afectado por la COVID
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido 212 actas de infracción a lo largo de la última semana. Los agentes levantaron 87 actas por no hacer uso de las mascarillas obligatorias y 29 por incumplimiento del toque de queda. Los miembros del cuerpo policial de la capital afirman, a través de un comunicado de prensa, que “siguen esforzándose” en hacer cumplir las normas preventivas establecidas por las diferentes administraciones para frenar el contagio de la COVID-19.
Santa Cruz es el municipio canario más afectado por el avance del virus. Con datos de este viernes, la capital mantenía 1.783 casos activos de coronavirus, la cifra más alta del Archipiélago.
En el apartado del uso de mascarillas los agentes intervinieron tanto en espacios públicos como privados, en locales, parques y plazas. En los 29 casos por incumplimiento del toque de queda, siete se registraron el 25 de diciembre, y 19 durante el fin de semana.
Asimismo, hay que resaltar que, entre el 21 y el 27 de diciembre, no se han registrado casos por incumplimiento de cierre y sólo uno por reuniones de más del número de personas permitidas. Mientras que se produjeron siete propuestas de sanción por fumar sin mantener la distancia de seguridad y seis casos de incumplimientos de aforo, en los dos últimos día de la pasada semana.
La Policía Local destaca un caso por organización y promoción de eventos no autorizados, debido a las actuales restricciones que hay en la isla de Tenerife decretadas por el Gobierno de Canarias.
A este respecto, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, destacó que continúan los recorridos policiales “para que se cumplan los cierres de espacios públicos, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en las que es más probable no cumplir con la normativa actual”.
Evelyn Alonso recordó que “en que esta pandemia únicamente puede pararse con la responsabilidad individual, ya que aunque la Policía Local hace todo lo que puede y más, no será suficiente si no existe la colaboración de la ciudadanía, que mayoritariamente sí cumple con las medidas decretadas”.
La concejala insistió en que “está en manos de todos y cada uno de nosotros lograr que en estas fechas podamos mantener un equilibrio que garantice la salud de las personas y un cierto nivel de actividad económica, sentando las bases para una futura recuperación”.
Otro foco de trabajo policial sigue siendo el control y la erradicación de botellones, en el que se desmantelaron 19 casos, de los cuales diez se produjeron el sábado. También se ha mantenido la vigilancia en las zonas abiertas como parques y plazas, determinadas por las instrucciones municipales sobre horarios, cierre y condiciones de uso en cada una de ellos.
Además de esas intervenciones, también se tramitaron otras actas por desobediencia y faltas de respeto a los agentes de la autoridad, que suman 6 en toda la semana. En cuanto a las actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes se levantaron 31 propuestas de sanción.
0