Santa Cruz de Tenerife rehabilita 118 viviendas en cuatro barrios
El Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles los acuerdos entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, relativos a las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Barrio de Miramar V, Barrio de Ofra IV, Barrio de la Salud IV y Los Gladiolos II, así como la suscripción de cuatro convenios de colaboración con el consistorio capitalino para rehabilitar 118 viviendas.
El convenio relativo al barrio de Miramar, implicará la renovación de 16 viviendas; el del Barrio de La Salud, 24; y los del barrio de Ofra y Los Gladiolos, 30, respectivamente, tal y como informa la corporación insular en un comunicado de prensa.
Según ha manifestado el consejero de Vivienda, Zebenzuí Chinea, el Cabildo aportará un total de 218.200 euros a la rehabilitación y reurbanización de una serie de viviendas en la capital.
El consejero ha subrayado que favorecer la rehabilitación de las viviendas y edificios “es uno de los compromiso de este equipo de Gobierno”, más aún “teniendo en cuenta la situación por la que están pasando muchas familias en nuestra isla”, ha remarcado.
Según los acuerdos rubricados, el Consistorio deberá tener ejecutadas las obras en el plazo máximo de cinco años. Además, seis meses después de finalizadas las obras, deberá justificar ante el Cabildo el importe total de la subvención otorgada mediante un certificado emitido por el secretario o interventor del consistorio, señala la nota.
0