Fracaso en el cribado en la Universidad de La Laguna: solo siete de los 100 alumnos citados acude a hacerse la PCR
La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha dicho este jueves que la alarma suscitada entre los alumnos del centro académico por los casos de COVID, 28 en total, contrasta con el escaso apoyo al programa de cribado para determinar si hay más positivos o no.
Del centenar de estudiantes de una de las clases en las que se detectaron casos de COVID y que fueron llamados el miércoles a realizarse la prueba PCR solo acudieron siete, ha informado la institución.
En una intervención con motivo de una reunión del Consejo Social de la ULL, la rectora aseguró que en la institución académica no se ha generado ningún brote de COVID-19, “sino que la reciente ola de contagios”, con 28 casos detectados en una comunidad de 30.000 personas, se ha producido fuera, “en los entornos privados de los estudiantes”.
Se ha decidido reforzar el programa de cribado y enfocarlo en las aulas con dos o más contagios, cuyos alumnos están siendo llamados para detectar posibles casos, ha informado la institución.
La rectora aseguró que la Universidad de La Laguna es un espacio seguro, donde se cumplen los protocolos, y que el uso de mascarilla es obligado en todo el campus.
0