Los siete fallecidos por COVID de este martes en Tenerife presentaban patologías previas
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este martes de la muerte de siete personas a causa del coronavirus en Canarias, todas de Tenerife. Tras ello, Sanidad envió un comunicado para esclarecer la franja de edad a la que pertenecían estas personas, así como confirmar si padecían algún tipo de patología.
De esta manera, desde el organismo gubernamental se comunica que todas las personas fallecidas, cinco varones y dos mujeres, pertenecen a edades comprendidas entre los 61 y los 98 años. Además, todos presentaban patologías previas.
En total han fallecido en las islas 329 personas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, la última víctima, este mismo miércoles. Tenerife es, de hecho, la isla que acumula mayor número de decesos por esta enfermedad, con un total de 128, siendo los municipios más afectados Santa Cruz de Tenerife, con 92, y La Laguna, con 79.
Según los datos aportados por la Consejería, la mayoría de estas personas se encontraban en la franja de edad de más de 80 años (94 personas), con 50 hombres fallecidos y 44 mujeres.
0