El Teide vuelve a vestirse de blanco: la nieve cubre el volcán desde el pico hasta las faldas

El pico del Teide cubierto de nieve este miércoles desde el Teleférico.

Tenerife Ahora

0

El Teide ha mostrado en las primeras horas de este miércoles su estampa más invernal: cubierto de un manto blanco desde el pico hasta sus faldas, una imagen que confirma los pronósticos de precipitaciones en forma de nieve, provenientes de una dana, previstos para esta jornada.

La presencia de placas de hielo y aguanieve en la calzada ha motivado al Cabildo de Tenerife a cortar las vías de acceso al Parque Nacional desde el kilómetro 24 (Ramón Caminero) hasta el kilómetro 47 (Parador del Teide).

Por otro lado, también se ha reportado una importante acumulación de nieve en Izaña y en las cumbres de La Palma. De hecho, el entorno del Roque de Los Muchachos, situado a más de 2.400 metros de altitud, en el municipio de Garafía, ha amanecido este miércoles con una capa helada y con temperaturas por debajo de los cero grados. 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas no sufrirían cambios en esta jornada y las máximas un ligero descenso, siendo más significativo en medianías y cumbres, y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste. Habrá brisas en costas suroeste y, en cumbres, viento de norte flojo a moderado, menos intenso en las horas centrales.

Etiquetas
stats