Tenerife amplía la frecuencia de guaguas en seis líneas para responder a la demanda

Guaguas Titsa.

0

La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) aumentará a partir del 13 de octubre los viajes en seis de sus líneas para ajustarse a la demanda de pasajeros, cumpliendo con las limitaciones de aforo establecidas en el transporte público.

De este modo, la compañía suma nuevas salidas en las rutas 014, 101, 110, 711, 366 y 944, informa en un comunicado esta empresa dependiente del Cabildo de Tenerife.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo, Enrique Arriaga, señala que, con el incremento de pasajeros registrado debido al inicio de las clases y la vuelta al trabajo presencial, se hace necesario reforzar las líneas de mayor demanda y ocupación, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una mayor calidad y comodidad en su experiencia con el transporte público.

Recuerda que este aumento de frecuencias se viene realizando de manera gradual y respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, explica que el departamento de Big Data y Marketing analizan continuamente los datos de movilidad de los usuarios para realizar cuantas modificaciones sean necesarias y prestar el mejor servicio posible.

Con estos nuevos ajustes, las líneas 014 (Santa Cruz de Tenerife-La Laguna) sumará 30 viajes más en días laborables, mientras que la 101 (La Laguna-La Orotava) aumentará sus salidas en 24 más en días laborables.

La 110 (Santa Cruz de Tenerife-San Isidro-Los Cristianos-Costa Adeje) tendrá 26 trayectos más en días laborables, pasando a tener frecuencias cada 20 minutos.

La ruta 111/711 (Santa Cruz de Tenerife-aeropuerto del Sur-Los Cristianos-Costa Adeje) incrementará, a partir del sábado 17 de octubre, sus salidas los fines de semana. Concretamente 4 más en sus salidas nocturnas.

Asimismo, la 366 (Buenavista-Las Portelas) suma dos viajes más a sus trayectos habituales, que solo se realizan en días laborables.

Además, las líneas 363 (Puerto de la Cruz-Buenavista), 365 (Buenavista-Masca), 408 (Granadilla de Abona-El Médano), 410 (IES Granadilla-Los Abrigos) y 473 (Los Cristianos-Los Gigantes) actualizan algunos de sus horarios para ajustarse a la demanda de pasajeros.

Por otro lado, la línea del servicio urbano de Santa Cruz 944 (El Tablero-La Gallega-Tíncer-Taco) reanudará sus servicios, suspendidos desde la declaración del estado de alarma, en los horarios de mayor demanda. 

Etiquetas
stats