Tenerife, la isla canaria con más personas hospitalizadas a causa del coronavirus

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha/Archivo

Europa Press

0

Unas 343 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las Islas Canarias tras haberse contagiado de coronavirus, de los que 43 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De esta cifra, la isla que tiene más personas hospitalizadas con coronavirus es Tenerife, con 271 pacientes ingresados -33 en UCI y 238 en planta-, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad.

Detrás de Tenerife se sitúa Gran Canaria con 69 pacientes -10 en UCI y 59 en planta-. Mucho más alejadas de esta realidad se encuentran Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, con una persona hospitalizada en planta cada uno. Mientras que La Gomera y El Hierro no tienen personas hospitalizadas en la actualidad.

En cuanto al total de casos activos, en Canarias hay 5.659, de los que 5.316 están aislamiento domiciliario. Tenerife es la que más casos activos tiene con 4.494 totales entre el aislamiento domiciliario y las personas ingresadas en hospitalaria; seguida de Gran Canaria con 969; 50 en Fuerteventura; 51 en Lanzarote; 41 en La Palma; 50 en La Gomera; y cuatro en El Hierro.

Con estos datos, Tenerife se sitúa en un nivel de riesgo alto de ocupación de camas de UCI con un 17,86% y un nivel de riesgo medio en ocupación hospitalaria por pacientes COVID con 8,48%.

Etiquetas
stats