Parques y ludotecas de Tenerife recogen firmas para que no se cierren los campamentos de verano en el nivel 4 de alerta sanitaria

Restricciones para los campamentos de verano en las islas según sus niveles de alerta

Tenerife Ahora

0

Una campaña iniciada en change.org por Parques y Ludotecas de Tenerife pide al Gobierno de Canarias que reconsidere su decisión de cerrar los campamentos de verano en las islas que alcancen el nivel 4 de alerta sanitaria. A esta medida, se ha unido Coalición Canaria de Tenerife que ha mostrado su rechazo al cierre ante el posible endurecimiento de las restricciones en la isla, tal y como lo anunció este lunes el presidente regional, Ángel Víctor Torres, que advirtió del cambio si la situación epidemiológica evolucionaba desfavorablemente, lo que ha ocurrido en estos días.

En el escrito, se apunta que los campamentos de verano son “una necesidad básica” para las familias que trabajan. “No se trata (como algunos piensan) de un espacio para jugar y entretener a los niños en verano: es un servicio fundamental para la conciliación laboral y familiar. Si el Gobierno de Canarias cierra los campamentos de verano, miles de familias se encontrarán con un verdadero problema, porque no tienen con quien dejar a sus hijos durante su jornada laboral”, continúa.

Según los promotores de esta iniciativa, el sector infantil, como se ha demostrado este año en los colegios y ludotecas, cuenta con los suficientes protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los niños.

El secretario general insular de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, “ este es un asunto muy importante, además también por los alumnos y alumnas de cuota cero, ya que existen familias que, desgraciadamente, tienen una gran precariedad económica, por eso apelamos al sentido común dentro de la responsabilidad”, aseveró Linares.

Etiquetas
stats