VÍDEO | Se derrumba parte de un acantilado en Icod de Los Vinos

Derrumbe en Icod de Los Vinos.

Tenerife Ahora

0

Un derrumbe de parte de un acantilado ha sorprendido en Icod de Los Vinos. El desprendimiento ha sido compartido por el sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Ithaiza Domínguez, que asegura que son frecuentes en una orografía así. En este caso, los hechos tuvieron lugar en la costa icodense, en la zona conocida como Moreno.

El autor del vídeo es Jesús de la Rosa, hermano de Simón (@Rhandall77) que lo ha compartido en su perfil de Twitter. “Estaba caminando, regresaba a mi casa después de una caminata cuando oí un ruido terrible, creía que era el oleaje, y vi entonces el humo (la tierra) y piedras pequeñas cayendo. Saqué el móvil y grabé un vídeo pequeño. Seguía cayendo con más fuerza y saqué otro vídeo. Hasta que oí un ruido tremendo, mayor que los anteriores, y entonces sí que grabé con ganas”, explica.

“Cuando terminé de grabar seguí caminando por una huertas desde donde ya no se ve el acantilado y supongo que siguió cayendo. El olor a tierra y el polvo subieron casi hasta el camino a mi casa (vivo a 1 km más arriba del acantilado)”, ha asegurado.

Etiquetas
stats