La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO | Olas gigantes invaden Garachico tras una subida inesperada del mar esta madrugada

Subida del mar en Garachico esta madrugada y destrozos. / FOTO: ANDY RIVAS

Canarias Ahora

1

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo a La Palma y al norte de Tenerife por fenómenos costeros desde las 10.00 horas de este viernes y hasta las 23.59 horas. Lo que nadie había previsto es que el mal estado del mar y la pleamar hicieran que, a las 4 de la madrugada, olas gigantes entraran por la avenida principal, llevándose todo por delante y causando importantes destrozos.

Como se puede observar en una serie de vídeos filmados por Andy Rivas, vecino de la localidad, las olas sobrepasaban la vía con total virulencia, tomando por sorpresa a los garachiquenses, pues no se había alertado de esta subida, como es ya costumbre en el pueblo. Por eso, no se pudo evitar nada: ni los dueños de los locales ni los propietarios de los coches aparcados en la carretera tuvieron tiempo para retirar sus pertenencias. Paraguas, sillas, mesas... las olas arrasaron con todo.

Según la Aemet, el mar de fondo del noroeste, de en torno a 4 metros, irá disminuyendo lentamente a última hora del día. Así ha amanecido Garachico este 24 de diciembre:

Etiquetas
stats