Se atrinchera en casa de unos vecinos tras amenazar a su madre y a su hermana con un cuchillo

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el tinerfeño barrio de El Sobradillo a un hombre de 27 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y atentado.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, día 17, después de que al joven le fuera permitido el acceso al domicilio en que se encontraban su madre y hermana.

Esta persona, presa de un estado de gran agitación durante esa noche, presuntamente agredió fisicamente y amenazó con un cuchillo de cocina a su madre y hermana, aparte de ocasionar diferentes daños en el domicilio, lo que provocó que la presencia de los agentes de la Policía Nacional fuese requerida.

El joven, con la intención de huir del lugar de los hechos, accedió a otra vivienda del inmueble, con sus moradores dentro, donde pretendió eludir la actuación policial interponiendo diferentes obstáculos a su paso, a la par que amenazó con provocar una explosión con una bombona de butano.

Una vez que los policías nacionales, gracias al servicio de bomberos, pudieron franquear la puerta de entrada donde se ocultaba esta persona, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias, redujeron y detuvieron a la misma, lográndolo sin ocasionar lesiones a ninguno de los implicados en la intervención policial.

Tras ser trasladado a las dependencias policiales, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por los agentes de la Policía Nacional.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
Publicado el
19 de enero de 2021 - 15:49 h

Descubre nuestras apps

stats