Detenidos dos jóvenes por agredir a la Policía en el desalojo de botellones con 300 personas en Adeje
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el sur de Tenerife a dos jóvenes de 19 y 21 años como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad.
Los hechos que motivaron la detención tienen un denominador común, las actuaciones que la Policía Nacional sigue en los espacios de ocio de la zona sur de la isla de Tenerife para garantizar el cumplimiento de la normativa relativa a la COVID-19.
En ambos casos las detenciones se produjeron a altas horas de la madrugada en las inmediaciones de la playa de Troya los pasados días 10 y 12 de septiembre, respectivamente.
El primero, un joven italiano de 19 años, se negó a identificarse ante los agentes cuando fue requerido para ello en el proceso del desalojo de unas 100 personas concentradas, parte de ellas consumiendo bebidas alcohólicas.
Tras huir, cuando fue alcanzado por los policías nacionales, les lanzó puñetazos hasta que fue arrestado.
En el segundo caso, otro joven marroquí de 21 años fue detenido por lanzar piedras contra los policías nacionales que intentaban desalojar a alrededor de 200 personas, gran parte de ellas haciendo botellón, también en las inmediaciones de la playa de Troya.
Los detenidos, junto a los atestados realizados al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.
0