Detenidos por el robo a punta de pistola de un coche de alta gama que luego quemaron

Coche robado y calcinado en las Cañadas del Teide

Europa Press

0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el robo con intimidación, mediante uso de arma de fuego, de un vehículo de alta gama en Llano del Camello, en San Miguel de Abona, y su posterior calcinación de forma intencionada en la zona de las Cañadas de El Teide. La investigación se inició a mediados del pasado mes de enero cuando autores desconocidos sustrajeron un vehículo marca BMW en la citada localidad utilizando para ello un arma de fuego.

Dos días después, patrullas de la Guardia Civil fueron alertadas para acudir al incendio de un vehículo en la zona de las Cañadas pero ante la voracidad de las llamas nada se pudo hacer para evitar la calcinación. Los investigadores detectaron que las personas que provocaron el incendio fueron dos mujeres y un hombre, que huyeron del lugar en otro vehículo y se comprobó que el vehículo calcinado y el sustraído dos días antes era el mismo.

Así, después de múltiples gestiones llevadas a cabo sobre los sospechosos, se consiguieron pruebas evidentes de su implicación en los delitos.

En la primera fase de la Operación Beemeuve, a principios del mes de mayo, se procedió a la detención de una mujer que compró la gasolina en una estación de servicio del sur de la isla para trasladarla hasta la zona de Las Cañadas, donde un hombre y otra mujer, después de rociar la gasolina al coche, le prendieron fuego.

La segunda fase se desarrolló a finales del mes de julio, cuando se detuvo a uno de los autores del robo con intimidación con arma de fuego del vehículo; la tercera fase se desarrolló a principios del mes de agosto con la captura de una mujer que tuvo participación en la calcinación y la cuarta fase, también en agosto, acabó con la detención de un hombre, autor del robo con intimidación con arma de fuego del vehículo y autor material de la calcinación. A los detenidos, dos hombres y dos mujeres, se les acusa de los presuntos autores de delitos de robo con intimidación y daños.

Esta investigación, enmarcada en la denominada Operación Beemeuve, ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Granadilla de Abona.

Etiquetas
stats