Detenidos tres miembros de una misma familia por catorce robos cometidos en varias poblaciones del norte de Tenerife

Material incautado a los presuntos ladrones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 25 y 37 años pertenecientes al mismo clan familiar, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de catorce delitos contra el patrimonio, robos con fuerza y hurtos, cometidos en fincas agrícolas de diferentes poblaciones del municipio de Los Realejos.

La investigación comenzó a raíz de diferentes denuncias formuladas por vecinos de la localidad en las dependencias de la Policía Nacional. Desde diciembre pasado se habían producido una serie de robos con fuerza y hurtos en fincas rústicas de poblaciones del municipio. Los delitos eran llevados a cabo tanto en viviendas como en cuartos de aperos anexos, principalmente en fines de semana.

Amasadoras, sulfatadoras, motores de arar, generadores de luz, motosierras, desbrozadoras y otros utensilios de labranza formaban parte del botín de los ladrones. En uno de los casos incluso sustrajeron las ruedas traseras de un vehículo turismo, posteriormente recuperadas gracias a la investigación de la Policía Nacional.

El modus operandi coincidía en los hechos investigados: a través de la fractura de puertas o ventanas se accedía a los espacios en los que se iba a cometer el delito. Esto hizo que los agentes establecieran una línea de investigación basada en la hipótesis de que la misma persona o personas se encontraban detrás de la serie de delitos cometidos.

Detenidos tres miembros del mismo clan familiar

Las diferentes averiguaciones practicadas permitieron a los agentes identificar a tres hombres, familiares entre sí, como presuntos autores de los hechos. El pasado 22 de febrero, en La Orotava, los policías nacionales detuvieron a uno de ellos. Al día siguiente los dos restantes también fueron arrestados por los agentes en el mismo municipio.

A los detenidos les fueron intervenidas herramientas que transportaban en un vehículo; un gato hidráulico, un taladro, estuches de brocas, martillos, destornilladores y limas, así como las ruedas de un vehículo, presuntamente procedentes de los delitos investigados. Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats