Fallece un hombre de 68 años mientras practicaba senderismo en Buenavista

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un hombre de 68 años ha fallecido este viernes mientras practicaba senderismo en Buenavista del Norte (Tenerife).

Los hechos han sucedido pasadas las 11.00 cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que un varón había perdido la conciencia mientras hacía senderismo en la zona de Baracán.

Desde el primer momento, el médico coordinador del SUC presente en la Sala Operativa del 1-1-2 le dio instrucciones al alertante para realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos de emergencia, al considerar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Posteriormente, el helicóptero del GES desplazado al lugar localizó al afectado, procedió a su rescate y lo trasladó a la helisuperfice de La Guancha, mientras los rescatadores continuaban realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

A su llegada, el personal de la ambulancia sanitarizada del SUC, en colaboración con el médico del Centro de Salud de La Guancha, pasaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, a las que se sumó el equipo médico del helicóptero medicalizado del SUC que también se trasladó a la zona.

A pesar de los esfuerzos realizados por todos ellos no se pudo recuperar al paciente y finalmente se confirmó su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y la Guardia Civil se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats