La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

La Guardia Civil detiene a dos hombres por un robo con fuerza en el interior de una vivienda en Candelaria

Vehículo de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria, han detenido a un hombre de 29 años de edad, vecino del municipio de Santa Cruz de Tenerife, por su implicación, junto a su hermano de 30 años de edad, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena en el Centro Penitenciario Tenerife II, en la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en Candelaria.

Además, en relación con los mismos hechos delictivos, se han instruido diligencias en las que se acusa a dos mujeres de 22 y 24 años de edad, vecinas del municipio de Arona, como presuntas autoras de un delito de receptación de las joyas que los dos acusados sustrajeron del interior de la citada vivienda.  

Los hechos delictivos ocurrieron al pasado día 31 de julio del presente, al día siguiente y gracias a la denuncia presentada por la propia víctima, en la que manifestaba que le habían sido sustraídos por la fuerza del interior de su vivienda diversos objetos electrónicos tales como un ordenador portátil y una tablet, así como al menos 10 piezas de joyería; los agentes iniciaron una investigación gracias a la cual, en un primer momento identificaron a las dos mujeres investigadas quienes fueron sorprendidas mientras portaban algunas de las joyas sustraídas y que han sido recuperadas.

Tras las diversas gestiones realizadas durante la investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil, se consiguieron reunir los indicios suficientes para acusar a los dos hombres de la comisión del robo con fuerza en el interior de la vivienda. El acusado que actualmente se encuentra en prisión, en el momento de la comisión delito se encontraba libre.

Finalmente, los agentes consiguieron recuperar la totalidad de las joyas que habían sido sustraídas, las cuales ya han sido entregadas a su legítima propietaria, pendientes aún de peritación para su valoración.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Güímar.

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2020 - 13:48 h

Descubre nuestras apps

stats