La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para que Yolanda sea presidenta"
Opinión - La libertad de contaminar y otras batallas 'liberales', por Ignacio Escolar

Un hombre de 30 años, en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba deporte en Tenerife

Imagen de una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

Europa Press

0

Un hombre, de 30 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 1-1-2 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles en la Avenida Barranco de Santos del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir una alerta en la que se informaba de que una persona había sufrido un síncope cuando estaba haciendo deporte en la zona indicada y a continuación sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Así, hasta la llegada del personal del SUC, una persona que se encontraba en el lugar y se identificó como enfermero comenzó a practicarle maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios que continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas.

De este modo, tras recuperar al afectado, el mismo fue estabilizado y procedieron a su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que instruyó las diligencias y colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats