La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Interceptados en el aeropuerto de Tenerife Norte 83 móviles de procedencia ilícita

Móviles requisados en el Aeropuerto Tenerife Norte.

Tenerife Ahora

0

La Guardia Civil investiga a una persona acusada de un delito de receptación tras intervenir en el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna una tableta y 83 dispositivos móviles de procedencia ilícita, que tenían como destino final Senegal.

Según ha informado la Guardia Civil, agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras junto con componentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras del citado aeropuerto fueron alertados tras detectarse objetos inusuales dentro de una maleta que tenía como destino final el aeropuerto de Dakar- Senegal.

Tras solicitar a la compañía aérea identificar al propietario de la misma y efectuar una inspección en presencia del pasajero, se observó que en el interior del equipaje facturado había una tableta y 83 dispositivos móviles que estaban envueltos en papel de aluminio y en paquetes de cuatro, una técnica para intentar evadir los controles aeroportuarios.

Una vez detectados y al no poder acreditarse el origen de los mismos por parte del propietario, se intervinieron los dispositivos para poder realizar las comprobaciones necesarias y acreditar su procedencia real.

Por parte de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras se prosiguió con una labor de investigación para determinar los legítimos propietarios de los terminales, y se ha podido determinar que muchos de los dispositivos aprehendidos fueron fruto de robos y hurtos denunciados previamente. 

Etiquetas
stats