Pillado conduciendo en la TF-5 tras haber perdido todos los puntos del carné

Guardia Civil Tráfico

Europa Press

0

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga al conductor de un turismo por circular tras perder todos los puntos asignados y sin haber realizado curso de recuperación de los mismos.

Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 7 de la autopista del norte (TF-5), donde los agentes observaron a un vehículo que circulaba “de forma negligente” en dirección a Puerto de la Cruz.

Tras identificar al conductor, un varón de 37 años, comprobaron que tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por carecer de puntos, no habiendo realizado curso de recuperación alguno.

En consecuencia, se le informó que estaba siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El caso ha sido presentado al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de San Cristóbal de La Laguna.

La Guardia Civil sentencia que la conducción de un vehículo a motor habiendo perdido la totalidad de los puntos legalmente asignados es una infracción “especialmente grave” que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del vigente Código Penal.

Etiquetas
stats