El rastro de una bicicleta infantil permite localizar al presunto ladrón de una vivienda en Santa Cruz de Tenerife

Detención policial en una imagen de archivo

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 54 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda del barrio de La Salle.

Los hechos investigados se produjeron el pasado 2 de junio, cuando persona o personas desconocidas se introdujeron en una vivienda y se apoderaron de diferentes artículos. Entre ellos, era particularmente llamativo que hubieran sustraído una bicicleta infantil.

Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, dieron inicio a una serie de diligencias de investigación que condujeron a la localización de dicha bicicleta, que había sido vendida en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano días después del robo.

Una vez localizada, siguiendo el hilo de la venta pudieron identificar al vendedor de la misma y presunto autor del delito investigado. La bici, tras su recuperación, fue entregada por los agentes a su legítima propietaria.

Una vez identificado, este hombre fue arrestado por los policías nacionales en el barrio de Los Gladiolos y trasladado a las dependencias policiales en calidad de detenido. Junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas

Descubre nuestras apps