Detenido en Tenerife por hacerse con 13.000 euros al usar las claves bancarias de otra persona

Un miembro de la Guardia Civil navega por Internet en una fotografía de archivo

0

La Guardia Civil de León ha procedido a la investigación de dos personas, una de ellas residente en Santa Cruz de Tenerife y la otra en Madrid, por la supuesta comisión de un delito de estafa.

Los autores se hicieron con las contraseñas de la banca online de la víctima cuando esta revisaba sus cuentas bancarias. En ese momento le saltó una ventana emergente en su ordenador en la que le solicitaba las claves digitales y la firma para poder realizar diferentes operaciones desde su perfil. En el caso de no introducirla, la aplicación le impedía seguir haciendo consultas.

Días después, al comprobar el estado de sus cuentas, la víctima observó que se habían realizado tres transferencias no autorizadas, a tres cuentas distintas, por un importe que ronda los 13.000 euros, denunciando estos hechos en la Guardia Civil de la localidad de Villablino (León).

Tras las gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la región leonesa, se procedió a la investigación de dos personas por un supuesto delito de estafa. Ambos encauzados corresponden con los titulares de las cuentas bancarias a las que iban destinadas dichas transferencias.

Etiquetas
stats