Tres detenidos por robar en vehículos aparcados en playas y zonas turísticas en Tenerife
La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a tres personas que presuntamente cometían robos en el interior de vehículos estacionados en las playas y zonas de gran afluencia turística.
Según reveló la investigación, los tres detenidos se desplazaban en vehículos de alquiler para aparentar ser turistas y evitar ser detectados por las fuerzas de seguridad, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.
Esta detención se ha producido dentro de un dispositivo especial específico que desarrolla la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife para prevenir la comisión de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.
La llegada de la época estival hace necesario el establecimiento de dispositivos específicos ante el aumento, aunque no preocupante, de determinadas infracciones penales, como el robo en interior de vehículos cometidos en lugares turísticos, playas y miradores, prosigue el cuerpo policial.
Al respecto, la Policía aconseja que hay que asegurarse de cerrar debidamente las puertas y ventanillas del vehículo incluso para ausencias muy breves y que en ningún momento hay que dejar las llaves de contacto puestas.
Tampoco se debe dejar nunca a la vista en el salpicadero o los asientos delanteros mochilas, bolsos, teléfonos o cualquier otro objeto de valor ni guardar en el vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas.
Asimismo recomienda estacionar el vehículo, a poder ser, en zonas iluminadas evitando los lugares aislados.
0