Arona incorpora 22 nuevos trabajadores para servicios de limpieza en el municipio

Personal contratado para reforzar los servicios municipales de limpieza en Arona, recibido por el alcalde, José Julián Mena, de pie a la derecha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Sector Primario y Empleo, ha incorporado a 22 nuevos trabajadores -20 peones de limpieza y dos encargados- dentro del marco del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2019-2020, impulsado por el Consistorio.

A través de un comunicado de prensa, la Corporación informa que se trata de la segunda tanda de empleados de este PEES, que tendrán un contrato de seis meses de duración. Anteriormente, en febrero, se incorporaron al mercado laboral gracias a este programa 86 personas, con contratos de entre 6 y 11 meses de duración. En total, la previsión es que a lo largo del año 2020 se sumarán al PEES 119 vecinos y vecinas de Arona. Solo en 2019, los distintos programas sociales de empleo llegaron a 300 personas.

Este programa cuenta con la subvención, tanto de la propia Corporación, como del Servicio Canario de Empleo, en virtud de acuerdo marco de colaboración de esta entidad y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social.

Durante la recepción a los nuevos empleados, el alcalde José Julián Mena, destacó el esfuerzo de las instituciones y, en este caso, del Ayuntamiento de Arona, para “paliar los efectos de esta pandemia y fortalecer el tejido económico y generar empleo, para recuperarnos como siempre lo hemos hecho. Y lo haremos con trabajo y determinación”.

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Dácil León, manifestó a los nuevos trabajadores su esperanza de que el Programa Extraordinario de Empleo Social “les ayude a abrir puertas, a tener más oportunidades e incorporarse al mercado laboral, reforzando los servicios públicos de nuestro municipio, en esta situación tan complicada generada por la pandemia por la COVID-19”.

Etiquetas
stats