El Cabildo de Tenerife realiza pruebas en las estaciones de bombeo señaladas por posibles vertidos de aguas fecales
El Consejo Insular de Aguas de Tenerife realizará este jueves y el viernes pruebas con descargas controladas de agua potable, con motivo de labores de inspección en las estaciones de bombeo de aguas residuales comarcales de Adeje-Arona y sus conducciones de alivio.
En concreto, las pruebas se efectuarán en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Puerto, Las Vistas, Barranco de Troya y Torviscas, ha detallado el Cabildo en un comunicado. Durante las mismas se utilizará agua que no supone ningún riesgo de contaminación.
Se trata de las estaciones sobre las que se alertó el pasado mes de abril de estar provocando vertidos de aguas fecales en varias playas del sur de la isla, extremo que fue negado por el Cabildo pese a la suciedad del agua y del mal olor en la zona. Tampoco se cerraron los accesos.
Según el Cabildo, las estaciones de bombeo de aguas residuales comarcales de Adeje-Arona son fundamentales para la sostenibilidad hídrica del sur de la isla, y forman parte de las acciones para asegurar el futuro del abastecimiento del agua en Tenerife.
0