Cerradas al baño dos playas en El Médano por contaminación fecal

Playa Central de El Medano, en Tenerife

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, ha decretado este miércoles el cierre temporal de la Playa El Médano (playa central) y la Playa Leocadio Machado tras detectarse en las analíticas que un indicador de bacterias fecales enterococos supera el nivel máximo permitido.

Además, se ha procedido al izado de la bandera roja, prohibiendo temporalmente el baño, según ha detallado la corporación local, que explica que los niveles permitidos para el baño solo se han superado en esas dos playas.

El Ayuntamiento de Granadilla asegura que se toma esta medida para garantizar la seguridad de los bañistas, a la espera de los resultados del último análisis, y en cuanto confirmen que las aguas son aptas para el baño se procederá a su reapertura.

Hasta tanto, se recomienda seguir las restricciones del equipo de salvamento y seguridad de playas. 

Cierre también en el norte

Este martes fue el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en el norte, el que anunció también el cierre temporal al baño de la playa Grande en Playa Jardín porque se habían apreciado alteraciones de los parámetros biológicos.

El consistorio municipal indicó que en una de las recogidas de muestras ordinarias que se realizan puntualmente en todas las playas del municipio y que se analizan en la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias se apreciaron estas alteraciones, por lo que aconsejan que, de forma provisional y como medida cautelar, el baño no esté permitido en las playas antes referidas.

Etiquetas
stats