Los empresarios del sur de Tenerife alzan la voz y culpan a los gobiernos canario e insular del “caos circulatorio”
El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), la organización más potente en esa comarca de la isla de Tenerife en defensa de los intereses de la patronal, ha reiterado este martes la necesidad de que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo insular impulsen los proyectos y obras que residentes, profesionales y corporaciones de la comarca vienen demandando desde hace años.
En esta misma línea, el CEST insiste en que la “prioridad” del Ejecutivo canario en materia de carreteras debe ser el sur de la isla, y añade que desde la Corporación insular deben “agilizarse las tramitaciones de numerosas acciones pendientes de ejecución en los municipios que concentran la mayor actividad económica y laboral” en Tenerife, en alusión, sobre todo, a Granadilla de Abona, Arona, Adeje y Guía de Isora.
El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife traslada la oportunidad de que se “aceleren” acciones como la finalización de la rotonda de Las Chafiras y Andoriñas, proyecto que se encuentra paralizado a la espera de las modificaciones que se pretenden hacer en él.
A juicio de empresarios y profesionales, “la parálisis está provocando pérdidas muy importantes a las empresas y comercios de toda la zona, a lo que hay que añadir los perjuicios que generan a residentes y trabajadores el constante caos circulatorio que se sufre a diario en ese punto del viario”.
Además, la misma organización apunta que “los interminables retrasos que sufren los proyectos previstos para esa y otras rotondas están agravando el colapso del tráfico y generando una enorme incertidumbre en las empresas del polígono industrial de Las Chafiras, con el indudable daño que las demoras en la esperada realización de las distintas obras, cada vez más injustificadas, hacen a la economía y a la generación de empleo”.
El CEST también apunta que se da la circunstancia de que los problemas que está generando el retraso en la ejecución de las obras obliga a desahogar el tráfico en Las Chafiras, “utilizando masivamente los conductores las pistas agrícolas de la zona”. Desde el CEST lamentan que las obras sigan sufriendo constantes retrasos, causados entre otros factores por el modificado del proyecto inicial.