Las excavadoras siguen trabajando en el solar de La Tejita seis días después de la orden de cese de Costas

Excavadora trabajando en el solar de La Tejita

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La maquinaria continúa trabajando en el solar en el que está prevista la construcción de un hotel de 5 estrellas en la playa de La Tejita, pese a que el pasado viernes, 14 de junio, el Servicio Provincial de Costas notificó al promotor del hotel que disponía de cinco días para paralizar las obras por entender que invaden la delimitación provisional del dominio público terrestre. 

Hoy jueves, seis días naturales después de la orden de Costas, las excavadoras continuaban moviendo tierra, algo que ha sido denunciado por Manuel Marrero, diputado electo de Sí Podemos Canarias por la isla de Tenerife, quien urge a tomar medidas antes de que el daño medioambiental sea “irreversible”.

La construcción del hotel, una polémica de varios años

El día de Navidad de 2015, el Ayuntamiento de Granadilla, informó con una nota de prensa de que había concedido una licencia a una empresa gallega para levantar un hotel de 5 estrellas en la emblemática playa de La Tejita.

Ecologistas y vecinos iniciaron entonces las protestas contra el proyecto, que afectaría a una de las pocas playas vírgenes que quedan en Tenerife y que ocupaba parte del dominio público marítimo-terrestre, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 22/1988 de Costas. 

El alcalde Jaime González Cejas, del PSOE, estaba imputado por prevaricación y acabó saliendo del ayuntamiento en 2016 tras una moción de censura liderada por el PP. El nuevo equipo de gobierno no detuvo el proyecto.

La plataforma Salvar La Tejita y los ecologistas de ATAN consiguieron en febrero de 2019 la suspensión temporal de la licencia de obra. Pero a finales de mayo las excavadoras comenzaron a preparar el terreno, lo que fue nuevamente denunciado ante la Justicia.

Tras esa nueva denuncia, Costas ordenó el 14 de junio que cesasen los trabajos y dio un plazo de cinco días para que terminaran esos trabajos, cosa que hasta el momento no se ha producido.

Etiquetas
stats