La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

Tres de cada cuatro alumnos aprobaron la prueba de septiembre de acceso a la Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tres de cada cuatro estudiantes que se han presentado a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Universidad de La Laguna han aprobado en la convocatoria de septiembre, ha informado este viernes el centro universitario.

En la fase general aprobaron 297 de las 413 personas inscritas, lo cual equivale a un porcentaje del 74,81%, ya que 100 resultaron no aptas y 165 dejaron de presentarse.

Por islas, la tasa de aprobados en Tenerife ha sido del 75%, equivalente a 273 personas, con 91 suspensos y 14 no presentados; en La Palma, fueron aptos 18 (69,23%), no aptos 8 y sin presentarse 2; en La Gomera la tasa de éxito ha sido el 100%, al pasar la prueba las 6 personas inscritas, mientras que la de El Hierro ha sido del 0%, dado que la única persona que realizó los exámenes no aprobó la evaluación.

Los resultados por opciones indican que la tasa de aprobado más alta se dio en la modalidad de Ciencias, con un 77,03%, seguida por la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Humanidades), con un 75,61%; Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales), con un 72,17%; y Artes, con un 63,16%.

Una vez conocidas las calificaciones, el alumnado podrá solicitar desde este viernes hasta las 12:00 horas del 22 de septiembre, la revisión y la doble corrección, procedimientos que son excluyentes entre sí; es decir, que solamente se podrá optar por uno de ellos.

El primero verifica que todas las preguntas han sido clasificadas y se han aplicado los criterios de evaluación, y su resultado no podrá empeorar la calificación inicial. En cambio, la doble corrección sí podría suponer una modificación de la nota a la baja, pues supone que el examen volverá a ser evaluado por un profesor diferente a quien lo hiciera la primera vez.

Las calificaciones definitivas, tras resolverse estos procesos, se conocerá el 25 de septiembre.

El alumnado presentado a esta convocatoria tiene la opción de concurrir al procedimiento de preinscripción extraordinaria que abrirá este viernes, hasta el 22 de septiembre.

En él se adjudicarán las vacantes que quedaron sin cubrir en el procedimiento ordinario, que en esta ocasión ascienden a un total de 661 plazas en 18 titulaciones de grado diferentes.

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2020 - 14:43 h

Descubre nuestras apps

stats