La Audiencia Nacional juzga a un hombre detenido en Tenerife con material yihadista

El acusado de origen mauritano Yeslem T.O., detenido hace un año en Tenerife por consumir presuntamente vídeos "de naturaleza yihadista"

Efe

Madrid —

0

La Audiencia Nacional juzga este lunes a un hombre de origen mauritano detenido hace un año en Tenerife por consumir presuntamente vídeos “de naturaleza yihadista” con la finalidad “de su próxima incorporación a la actividad terrorista” en España, según el fiscal, que pide para él 4 años y medio de cárcel.

El acusado, de 27 años, será juzgado por los presuntos delitos de autoadoctrinamiento y autoadiestramiento terrorista por los que, además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita diez años de inhabilitación y tres de libertad vigilada.

Lo acusa de consumir contenido sobre la actividad terrorista del Dáesh y sobre el método de fabricar explosivos y hacerlos explosionar, “todo ello con la finalidad de su próxima incorporación a la actividad yihadista terrorista en nuestro país”.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado participó en diferentes grupos de Whatsapp a los que era invitado y donde “se compartía una ingente cantidad de material terrorista”.

Fue también miembro de 28 grupos de Telegram relacionados con el Dáesh “y de temática yihadista”. Su intención, dice, era “nutrirse de material de corte yihadista radical y consumir el mismo”.

Etiquetas
stats