Libertad provisional para el entrenador denunciado por corrupción de menores en Tenerife
La autoridad judicial al frente del Juzgado de guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna (Instrucción 1) ha acordado en la tarde de este sábado la puesta en libertad provisional del exentrenador de la UD Coromoto denunciado ante la policía como presunto autor de dos delitos de corrupción de menores.
Según la denuncia, esos delitos supuestamente los habría cometido sobre otros tantos jugadores del club menores de edad.
Como medidas cautelares, se le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de las dos presuntas víctimas y de las instalaciones del club o lugares donde este club realice actividades.
También se le prohíbe desarrollar actividades formativas o deportivas federadas a menores de edad hasta que se dicte sentencia en primera instancia o se archiven, en su caso, las presentes actuaciones. Además, se advierte de que en caso de incumplimiento incurrirá en un delito de quebrantamiento de medida cautelar, castigado incluso con pena de prisión.
Este jueves, la entidad deportiva publicó en redes sociales un comunicado en el que explicaba que a raíz de dicha denuncia había procedido al “cese fulminante” de este entrenador, quien desde el pasado lunes 6 de mayo estaba ya apartado “totalmente” del club.
El club también aseguró estar colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “a fin de esclarecer estos hechos”, de los que, señala, los integrantes del club eran “total desconocedores” hasta el lunes pasado.
0