María Farnés Martínez toma posesión como fiscal jefa de Santa Cruz de Tenerife

María Farnés en el acto de toma de posesión como nueva fiscal jefa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

María Farnés Martínez Frigola ha tomado posesión este martes del cargo de fiscal jefa provincial de Santa Cruz de Tenerife, puesto en el que sustituye a Carmen Almendral Parra.

La toma de posesión de María Farnés Martínez se ha celebrado de manera telemática ante la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en un acto en el que Julio Cano Antón ha tomado posesión como teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.

María Farnés Martínez ha sido teniente fiscal de la Fiscalía Provincial desde el año 2009, así como fiscal delegada de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

La Fiscalía General del Estado ha destacado en un comunicado de prensa que Martínez Frigola es profunda conocedora de la realidad de la Fiscalía a la que se incorporó en 1987.

Destaca “su capacidad para generar un proyecto dinámico e ilusionante para la plantilla y un ejercicio del cargo transparente y participativo, robusteciendo las especialidades y la atención a las víctimas, con una apuesta decidida por la modernización”, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Dolores Delgado ha destacado en su discurso la actuación rigurosa y comprometida de los fiscales durante la crisis sanitaria y su entrega al servicio público, especialmente en el ámbito de la protección a las personas más vulnerables. 

Etiquetas
stats