Aplazada hasta febrero la comparecencia de Ricardo Melchior, investigado por cinco delitos en Puertos de Tenerife

Ricardo Melchior en una instalación portuaria

La comparecencia de Ricardo Melchior marcada para este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife se ha suspendido, por segunda vez, por "problemas de salud" del investigado hasta el próximo 5 de febrero. El que fuera presidente del Cabildo de Tenerife entre 1999 y 2013 y, más recientemente, de Puertos de Tenerife, estaba citado para comparecer ante la jueza Luz Alicia Casañas Cabrera, en condición de investigado por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación, prevaricación y falsedad documental.

Investigado por corrupción el expresidente de Puertos de Tenerife

Investigado por corrupción el expresidente de Puertos de Tenerife

Ricardo Melchior, de Coalición Canaria, una de las figuras más conocidas de la primera línea política del Archipiélago en los últimos años, tendrá que declarar en calidad de investigado por presuntos casos de corrupción durante su gestión como presidente de la Autoridad Portuaria, según publicó Mírame Televisión.

La resolución judicial fue dictada el pasado 15 de octubre por la magistrada Luz Alicia Casañas Cabrera, que imputa al también expresidente del Cabildo de Tenerife presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento mercantil. En el punto de mira se encuentran contrataciones de servicios y personal, adjudicaciones a medios de comunicación o el presunto trato de favor a determinadas empresas que operan en los puertos de la provincia tinerfeña.

La investigación fue impulsada por la actual jefa de la Fiscalía en Santa Cruz de Tenerife, María Farnés Martínez, y se vio reforzada por las denuncias de un exdirector general de la Autoridad Portuaria y de una entidad perjudicada por las decisiones de Ricardo Melchior. La causa se dividió inicialmente en tres diligencias previas distintas, pero ha sido concentrada en un mismo procedimiento que tramita el Juzgado de Instrucción Número 5 y en el que también se investiga a la responsable de la División de Personas y Organización de Puertos, María Esther Salazar.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats