Unidas Podemos denuncia penalmente las irregularidades en la gestión del agua en Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos

Tenerife Ahora

0

El portavoz de Unidas Podemos Ramón Trujillo, la concejala del partido Yaiza Gorrín y el abogado José Pérez Ventura presentarán este miércoles ante los medios de comunicación la denuncia penal interpuesta ante Fiscalía por las “graves irregularidades” en la gestión del agua en Santa Cruz de Tenerife.

Esta denuncia llega tras el dictamen del Consejo Consultivo relacionado con el abono anual que venía haciendo Emmasa a la empresa Sacyr como canon por el uso de la red municipal de agua, un hecho que no estaba recogido en la adjudicación del contrato y por el que la empresa recibió hasta 30 millones de euros fraccionados en los últimos 15 años. Por este motivo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife exigirá a Sacyr la devolución del dinero abonado “indebidamente”.

El acuerdo por el que la empresa recibía más de dos millones de euros al año se firmó en la etapa de Miguel Zerolo (Coalición Canaria) al frente de la alcaldía y salió a la luz después de 30 años de gobiernos nacionalistas en la capital una vez que el PSOE, con Patricia Hernández al frente, se hizo con el bastón de mando municipal. El Gobierno que duró solo unos meses acabó tras una moción de censura, liderada por Coalición Canaria y apoyada por una concejal tránsfuga de Ciudadanos.

Etiquetas
stats