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La Sociedad de Desarrollo persigue coordinar con el Cabildo sus acciones comerciales

Reunión entre los representantes de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

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La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz presentó al Cabildo de Tenerife las diferentes acciones en las que trabaja para apoyar al tejido comercial y de restauración de cara a los próximos meses. Así, la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso ha indicado que “en la reunión mantenida con la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, se expusieron las líneas de trabajo que se están desarrollando para apoyar al comercio y la restauración en un momento complicado, debido a los efectos económicos de la pandemia del COVID-19”.

En este sentido, la concejala explicó que “además de presentar cómo hemos confeccionado la campaña del ‘Black Week Santa Cruz’, también abordamos otros proyectos como ‘Degusta Santa Cruz’” y añadió que “este tipo de encuentros son necesarios, ya que la colaboración entre instituciones públicas es fundamental, al igual que lo es con las entidades privadas”.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, y la directora de desarrollo socioeconómico de la institución insular, Ermita Moreira, también se abordaron las dificultades que se plantean a la hora de realizar acciones de dinamización del comercio y la restauración, así como se expusieron varias iniciativas que tiene en marcha la Sociedad de Desarrollo.

De esta manera, Evelyn Alonso apuntó que “entre las cuestiones planteadas, tuvimos oportunidad de dar a conocer el proyecto ‘Black Week Santa Cruz’ y su página web www.blackweeksantacruz.com, para el que este jueves pasado abrimos inscripciones para que el tejido comercial de la ciudad se inscriba y participe en la iniciativa, y que persigue el objetivo de promocionar toda la oferta comercial de la ciudad que disponga de descuentos y ofertas durante la semana del ‘Black Week’”.

De esta manera, la concejala incidió en que “en esta ocasión, desde la Sociedad de Desarrollo hemos decidido hacer una campaña que vaya más allá de un día o un fin de semana, centrándonos en toda una semana de descuentos y ofertas y por eso la denominación ‘Black Week Santa Cruz’, ya que somos conscientes de las dificultades por las que está pasando el tejido comercial de nuestro municipio” y añadió que “hemos querido hacer partícipes al Cabildo para que conozcan este proyecto con el que queremos posicionar al sector comercial del municipio como referente punto de compras de la isla de Tenerife”.

Asimismo, Evelyn Alonso detalló que “durante el encuentro también expusimos que se trata de una intensa campaña de comunicación que arrancará en próximos días y que tendrá su punto álgido en la semana del 23 al 30 de noviembre” y recalcó que “es muy importante incentivar el consumo responsable, reactivar la economía, que la ciudadanía acuda a comprar a nuestros establecimientos comerciales, siempre con las medidas de seguridad obligatorias como la mascarilla y el gel hidroalcohólico, pero sobre todo, hacer saber que lo importante es no dejar las compras para última hora”.

Igualmente, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz explicó que “además de exponer la campaña comercial del ‘Black Week’, aprovechamos el encuentro para abordar otras cuestiones como las principales actuaciones en materia de apoyo al sector de la restauración a través del proyecto ‘Degusta Santa Cruz’, iniciado hace algunos años y que pretende poner en valor la gastronomía del municipio, así como conocer algunas iniciativas en las que el Cabildo está participando de manera activa”.

Por su parte, la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, resaltó “la importancia del apoyo al comercio local, en estos momentos a través de la utilización de la digitalización, así como reforzando la colaboración con los ayuntamientos de la Isla para que éstos, a su vez, apoyen a las empresas en su internacionalización y asesorarlos en su salida al exterior”.

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