Tiempo en Canarias

El tiempo para este fin de semana: alisios en Canarias y bochorno en la Península

En la península se han registrado temperaturas de hasta 42ºC, Canarias apenas superará los 27ºC

Canarias Ahora


0

La ola de calor en la que se encuentra sumergida la Península ha pasado de Canarias, que no se presentará este fin de semana al rojo vivo como el resto de la geografía nacional, según el modelo europeo ECMWF. El bochorno, en general, será intenso y agobiante para todos, menos para los canarios que, bañados por los vientos alisios y el Atlántico, no sufrirán este episodio de altas temperaturas.

Ola de calor en la Península, ¿y en el Archipiélago?: la predicción del tiempo en Canarias para los próximos días

Ola de calor en la Península, ¿y en el Archipiélago?: la predicción del tiempo en Canarias para los próximos días

La ola de calor en la Península se ha acentuado en estos días con la llegada de una masa de aire cálido de origen subtropical procedente del norte de África, que ha llevado a los termómetros a superar los 40ºC. Las islas, por su parte, registrarán temperaturas de hasta 27ºC en puntos de Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote.

Las rachas de viento en Canarias marcarán las siguientes jornadas. Así, serán más intensas a partir del viernes en Lanzarote, Fuerteventura, el centro de Gran Canaria, el norte de La Gomera y el sur y oeste de Tenerife. Los vientos se mantendrán con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Lanzarote y el sur de Tenerife durante todo el fin de semana. Mientras que la nubosidad teñirá de gris La Palma y el norte de Tenerife y Gran Canaria desde este jueves, aunque se irán disipando durante el fin de semana.

Mientras tanto, no se prevén lluvias ni fuerte oleaje, al menos hasta el domingo. Los termómetros variarán de los 15ºC a los 30ºC y solo se prevé una calima muy ligera en Fuerteventura y Lanzarote.

Predicción meteorológica para este sábado

Predominio de los intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales este sábado en el norte de las islas de más relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. 

En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte y oeste de las islas más orientales a primeras y últimas horas del día. 

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas expuestas al alisio. 

Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas bajas de vertientes sureste y noroeste de las isla montañosas, predominando las brisas en costas orientadas al sur. 

En el mar habrá componente norte o noreste 5 o 6 ocasionalmente 7 en el oeste y sureste, 4 o 5 en el resto salvo localmente 3 o 4 en el norte cerca de la costa. Marejada o fuerte marejada, localmente marejadilla en el norte cerca de la costa. En costa suroeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

El tiempo de este sábado, isla por isla

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 27  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas orientadas al este. Viento del noreste, más intenso en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 26  

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en vertientes sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en zonas bajas de las vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 24  

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el noreste y en zonas bajas del norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en cumbres; máximas en ligero descenso en costas este y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente este y en el extremo noroeste, así como en la fachada sur del área metropolitana, predominando las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 27  

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, predominando las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 26  

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos abriéndose claros durante las horas centrales; baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías noreste de madrugada y a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en zonas bajas de las vertientes este y noroeste y con predominio de las brisas en la vertiente oeste. En cumbres, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 25  

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo noroeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 20  

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats