Tiempo en Canarias
Día de Canarias: este es el tiempo para este 30 de mayo

Este martes, 30 de mayo, es festivo en las Islas por la celebración del Día de Canarias

Efe

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, 30 de mayo y Día de Canarias, cielos poco nubosos en general en el Archipiélago, que tenderán a nubosos en el interior de las islas, donde podría llover de forma débil o de chubasco en las más montañosas, temperaturas sin cambios o en ascenso y viento flojo del oeste en las islas occidentales y del norte de flojo a moderado en las orientales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3, temporalmente oeste o noroeste 3 o 4 mar adentro, mar rizada o marejadilla y mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno a 1 metro.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales, especialmente en el sudeste. Baja probabilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con algún intervalo de moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 25  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con algo de nubosidad alta, aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales, especialmente en el sudeste, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con algún intervalo de moderado. Brisas en el sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 24  

GRAN CANARIA

Poco nuboso en general, salvo por algunos intervalos nubosos de madrugada. Aumentará a nuboso durante las horas centrales en zonas de interior, especialmente de las vertientes sur y este, donde se esperan lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento de componente norte flojo, más intenso en las vertientes este y oeste. Brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 24  

TENERIFE

En cumbres centrales, cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso en general, salvo por algunos intervalos nubosos de madrugada. Aumentará a nuboso durante las horas centrales, especialmente en zonas de interior, donde se esperan lluvias débiles y ocasionales. En puntos de la vertiente este no se descarta que sean localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas altas. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26  

LA GOMERA

Poco nuboso en general, con algo de nubosidad alta durante la primera mitad del día. Aumentará a nuboso durante las horas centrales, especialmente en zonas de interior, donde se esperan lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, ocasionalmente más intenso en la vertiente noroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 25  

LA PALMA

Intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, especialmente durante la segunda mitad del día. En horas centrales predominarán los cielos nubosos, principalmente en la vertiente este y en zonas de interior, donde no se descarta que las precipitaciones sean localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 24  

EL HIERRO

Poco nuboso en general, con algo de nubosidad alta durante la primera mitad del día. Aumentará a nuboso durante las horas centrales, especialmente en zonas de interior, donde se esperan lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 19  

Etiquetas
stats