La acusación particular de Stratvs pide las mismas condenas que el fiscal y 400.000 euros

Bodega Stratvs (DIARIO DE LANZAROTE)

Saúl García

Arrecife —

La acusación particular en el caso Stratvs, que ejerce la familia Negrín Ramos, representada por el abogado José Luis Sáez Reyes, se ha adherido a la petición de penas de cárcel solicitada por la Fiscalía en el procedimiento judicial.

La Fiscalía pide que se sienten en el banquillo hasta 15 personas, con peticiones desde los 15 años de cárcel para el promotor Juan Francisco Rosa, hasta la inhabilitación para algunos técnicos municipales, del Cabildo y del Gobierno.

En su escrito, presentado ante el Juzgado la semana pasada, la acusación particular se adhiere al escrito de calificación de la Fiscalía en todos los términos aunque añade algunas cuestiones.

Así, señala, por ejemplo, que el promotor hizo las obras sin comunicárselo a la familia, que es propietaria de una parte del suelo donde se construyó la bodega, y que puso en marcha las obras, ocupando sus terrenos, siendo “conocedor” de esta circunstancia.

La familia considera que la construcción le ha supuesto un “claro perjuicio patrimonial”, que se hizo “a sus espaldas ante los diferentes organismos púbicos” y que se ocuparon sus terrenos “ilegítimamente”, construyendo las instalaciones de la bodega Stratvs.

Continúa leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats