Agaete lleva a la Fiscalía un posible fraude de 50.000 euros en la venta de camisetas de La Rama

Camisetas oficiales de la Fiesta de La Rama en la edición de 2015

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Agaete (Gran Canaria), Juan Ramón Martín, interpuso en septiembre de este año una denuncia, en nombre el grupo de gobierno, en la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada que ha sido remitida a la Fiscalía Provincial de Las Palmas para que se investigue un posible fraude de 50.000 euros por la venta de camisetas conmemorativas de la Fiesta de La Rama entre los años 2007 a 2014.

Así, en el escrito presentado a la Fiscalía Anticorrupción el grupo de gobierno solicitaba la admisión y apertura de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, así como la práctica de las actuaciones y diligencias de investigación a que hubiera lugar, según informó el Ayuntamiento de Agaete en un comunicado.

En este sentido, añaden que la denuncia expone que el grupo de gobierno detectó imputaciones de gastos en las cuentas del Ayuntamiento por la realización de camisetas y su impresión para la venta conmemorativa de la Fiesta de La Rama relativas a los años de 2007 hasta 2014.

Al respecto, apuntan que “no constan cantidades o ingresos algunos como producto de su venta en este período a excepción de los años 2010 y 2014 en los que aparecen ingresos con cantidades muy inferiores” en relación a la inversión realizada.

Por ello, indican que el valor total de las gestiones efectuadas para la venta al público de las camisetas conmemorativas de la Fiesta de La Rama entre los años 2007 y 2014 podría superar los 50.000 euros.

Etiquetas
stats