Caso Mascarillas

Ángel Víctor Torres, dispuesto a colaborar con la Justicia para “recuperar hasta el último euro” del caso Mascarillas

Imagen de archivo del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres EFE/ Sergio Pérez

Europa Press

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho estar dispuesto a colaborar con la Justicia después de que el Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria le haya citado a declarar en calidad de testigo en el procedimiento del conocido como caso Mascarillas.

De la negociación por WhatsApp a los coches de lujo: los hitos del caso canario de las mascarillas investigado por Anticorrupción

De la negociación por WhatsApp a los coches de lujo: los hitos del caso canario de las mascarillas investigado por Anticorrupción

En declaraciones a los medios, el presidente insistió en que el Gobierno de Canarias está a disposición de la Justicia desde el primer momento para esclarecer este caso y para recuperar “hasta el último euro” de los cuatro millones que se abonaron por la compra de un millón de mascarillas durante la pandemia.

En este sentido, Ángel Víctor Torres indicó que el Ministerio Fiscal solicitó al juez que elevase a Presidencia del Gobierno una serie de preguntas que llegaron a finales de julio y los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma ya han enviado un certificado y están completando esa información.

Asimismo, Torres considera que su citación a declarar se debe a “razones de premura y por el procedimiento” y aclaró que también podrá testificar por escrito. En cualquier caso, reiteró que acudirá a colaborar con la Justicia para que esto se esclarezca y se recupere hasta el último euro.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats