La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El presidente de la Audiencia de Las Palmas, Emilio Moya, niega que pusiera al juez Alba al frente del juicio del caso Faycán

Canarias Ahora

0

Escrito que rectificación del presidente de la Audiencia de Las Palmas, Emilio Moya, que reproducimos íntegramente:

“Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de julio de 2018

De Antonio F. de la Gándara, jefe de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

A don Carlos Sosa Báez, director del diario Canarias Ahora.

Estimado señor Sosa: Al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y actuando en nombre del ilustrísimo señor don Emilio Moya Valdés, presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, le solicito que rectifique la información que se contiene en el artículo que su digno diario publica hoy, viernes, bajo el título “La Audiencia de Las Palmas, que puso a Alba al frente del Faycán, busca ahora una solución al bloqueo de la sentencia”. La rectificación alude al párrafo de la información que afirma: “Emilio Moya, que fue quien puso a Salvador Alba al frente de ese tribunal conociendo el riesgo de que resultara suspendido (...)”.

Esta aseveración no es en modo alguno correcta. Salvador Alba fue designado presidente del Tribunal porque así lo estipula el artículo 198.2 y 209.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), al ser el magistrado más antiguo de la Sala después de que su titular, el propio Moya Valdés, se abstuviera del conocimiento de la causa y de que el magistrado Ilmo. sr. don José Luis Goizueta, a quien le correspondía presidir por ser el más antiguo, se trasladara de la Sección Sexta a la Segunda.

Igualmente, en la designación del señor Alba mesa como ponente de la sentencia tampoco intervino para nada ni don Emilio Moya ni ningún otro magistrado de la Sala: se le asignó mediante sorteo elaborado por el sistema informático que da soporte a los órganos judiciales de las islas, el conocido entorno Atlante.

Sin otro particular, y confiando en que su medio rectificará la información en su justa medida, reciba un cordial saludo.

Antonio.“

Etiquetas
stats