Catalá ve “inverosímil” que la Fiscalía filtrara a la prensa la investigación a Victoria Rosell

Rafael Catalá

Efe

Madrid —

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, cree “bastante inverosímil” la denuncia de Jueces para la Democracia (JpD), que ha acusado a fiscales de haber filtrado a la prensa una investigación sobre la juez en excedencia y diputada por Podemos, Victoria Rosell.

La asociación progresista de jueces ha señalado este martes al fiscal jefe de Las Palmas de Gran Canaria, Guillermo García Panasco, y a la fiscal Evangelina Ríos como responsables de esa supuesta filtración.

Catalá no ha querido comentar la opinión de JpD, pero se ha dirigido a esta para decirle que si considera que eso ha ocurrido, presente una querella porque estarían en su derecho a hacerlo.

De todos modos, le ha parecido “grave” que se acuse a miembros de la Fiscalía de ello y ha recordado que el deber de los fiscales es ser imparciales y defender la legalidad.

La Fiscalía “trabaja para mantener la legalidad” y, por ello, a Catalá le parece “bastante inverosímil” que se haya producido resa filtración.

Victoria Rosell era candidata de Podemos (y ha salido elegida diputada) cuando se publicaron unas diligencias fiscales, abiertas contra ella por no haberse abstenido de un sumario en el que tenía intereses privados su marido.

Unas diligencias que han sido archivadas por no constituir delito los hechos y derivadas al Consejo General del Poder Judicial por si existiera una falta disciplinaria, si bien fueron conocidas y publicadas por los medios de comunicación, lo que dañó los derechos de la juez, según JpD.

Etiquetas
stats