Condenado a pagar más de 3.500 euros por tirar piedras a un panel de Guaguas Municipales

Estación de guaguas de San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Juzgado número 4 de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Sergio R. A, de 23 años y sin antecedentes penales, al pago de más de 3.500 euros tras ser declarado culpable de un delito de daños al propinar varias pedradas a un panel de información de Guaguas Municipales en una parada de la estación de San Telmo, como asegura la empresa de transportes en un comunicado.

En la sentencia, con fallo del pasado 10 de noviembre, queda probado que el acusado, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada del 15 de abril de 2019, se encontraba en la parada de guaguas número 496 de la estación de San Telmo y “con el propósito de causar menoscabo patrimonial” procedió a tirar piedras contra el panel de información, que finalmente acabó destrozando.

El juez, por conformidad de las partes, condenó al autor de las pedradas a la pena de seis meses de multa, con una cuota diaria de seis euros (1.080 euros en total) y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, al tiempo que le obliga a indemnizar a Guaguas Municipales con 2.463,35 euros por los daños causados en el panel informativo, así como hacerse cargo de las costas procesales, como explica la empresa en la nota.    

Después del incidente, Guaguas Municipales invita en el comunicado a que la ciudadanía “denuncie cualquier acto vandálico que se produzca en su presencia o tenga conocimiento, al objeto de preservar los bienes públicos”. En este caso, la declaración de un testigo fue “clave” para la resolución de la sentencia.

Etiquetas
stats