La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cinco familias denuncian a la monitora investigada en Telde por maltrato a menores

Juzgados de Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El juzgado de Instrucción número 1 de Telde (Gran Canaria) que investiga a una monitora de una guardería de este municipio grancanario por supuestos malos tratos a menores a su cargo, ha recibido por el momento denuncias de cinco familias de niños matriculados en el centro.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias recuerda que en la tarde de este jueves el juzgado ordenó la puesta en libertad provisional y sin fianza de la monitora pero con cargos de lesiones habituales a menores bajo su cuidado.

El juzgado ha confirmado que los denunciantes han presentado grabaciones en vídeo que podría confirmar que los supuestos malos tratos a los niños por parte de la investigada eran ciertos y frecuentes.

La autoridad judicial en funciones de guardia impuso a la investigada, como medida cautelar, la suspensión para ejercer empleo o profesión que implique trato con menores, destaca la nota.

Asimismo el TSJC informa de que la propietaria del centro está siendo investigada como posible responsable civil subsidiaria de los supuestos delitos cometidos.

Los hechos fueron destapados por una familia que acudió la Policía a denunciar un posible caso de malos tratos en la guardería, extrañados por los hematomas que presentaba su hija.

Ello llevó a que se abriera una investigación que ha permitido averiguar más supuestos casos de maltrato a los niños del centro por parte de una misma cuidadora, con el apoyo de las imágenes grabadas por las cámaras de vídeo de la propia guardería.

Etiquetas
stats