La Fiscalía pide 62 años de cárcel para un médico del Servicio Canario de Salud acusado de 26 agresiones sexuales

El fiscal también pide la obligación de indemnizar a veinte denunciantes con una cuantía global de 70.000 euros, a razón de compensaciones que oscilan entre los 1.250 y los 25.000 euros.

Efe

0

El fiscal pide 62 años de cárcel para un médico de familia del Servicio Canario de la Salud (SCS) al que acusa de agredir sexualmente, entre 2010 y 2019, a 26 mujeres en su consulta de un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria, en su despacho privado y en el domicilio de una de ellas.

En las conclusiones provisionales que defenderá en el juicio que comenzará el próximo martes en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, el Ministerio Fiscal detalla las 26 agresiones sexuales, diez de ellas continuadas, ya que asegura que algunas víctimas las sufrieron hasta en, al menos, veinte ocasiones, que imputa a este especialista.

Unos delitos que, según la Fiscalía, cometió al frotar sus órganos sexuales y someter a diversos tocamientos a estas pacientes mientras simulaba que les hacía un masaje y tras pedirles que se quitaran parte de su ropa interior, llegando a preguntar a una de ellas al oído si le gustaba lo que le hacía.

Por estos hechos, que asegura que también se repitieron en una ocasión en el domicilio de una víctima, al que acudió para asistir a la madre de esta, algunas perjudicadas presentaron reclamaciones y los pusieron de manifiesto a profesionales del centro de salud donde fueron agredidas por este médico de familia, quien en 2020 ya fue condenado en sentencia firme por la misma Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas a 18 meses de prisión por un delito contra la libertad sexual.

El fiscal advierte en su escrito de que, en caso de ser condenado, la pena impuesta a este médico no podrá exceder de nueve años de prisión, sin perjuicio de las accesorias que interesa, como la obligación de indemnizar a veinte denunciantes con una cuantía global de 70.000 euros, a razón de compensaciones que oscilan entre los 1.250 y los 25.000 euros.

Etiquetas
stats