La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un residente en Tenerife por insultar en redes sociales a Israel, EEUU y Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una imagen de archivo.

Efe / Canarias Ahora

9

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto celebrar la próxima semana un juicio en el que la Fiscalía pedirá cuatro años de cárcel para un ciudadano que reside en Puerto de la Cruz (Tenerife) y que está acusado de incitación al odio por difundir en las redes sociales insultos contra colectivos como el de los judíos.

La Fiscalía pide asimismo que se le imponga una multa de 1.600 euros, e inhabilitación para ejercer su actual profesión durante cuatro años.

El Ministerio Público también solicita que sean retirados los contenidos vertidos en Facebook que han sido objeto de la denuncia, y que se centra en críticas e insultos a Estados Unidos, Israel y la iglesia católica, entre otros.

Al procesado se le atribuye haber estado vertiendo en esa red social a través de su perfil, que cuenta con casi 4.000 seguidores, numerosos comentarios de incitación al odio.

En concreto la Fiscalía ha destacado 54 publicaciones en abierto sin ningún tipo de restricciones, acompañadas de fotografías y vídeos.

Este material no tendría otro fin que “incitar a la violencia y al odio y a la discriminación hacía determinados colectivos, en concreto a la comunidad judía, los Estados Unidos e Israel.

En general, los contenidos se centran la “celebración” del aniversario del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, acompañado de insultos al expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

También aparecen noticias como la muerte de varios jornaleros en Afganistán por un dron de Estados Unidos, a la que sigue el comentario con juego de palabras “terrorismo” de USA y varios insultos.

Otro grupo de informaciones lo ocupan publicaciones con referencias a las actuaciones de soldados israelíes con los palestinos, a los que llama “ratas sionistas bastardos”.

También arremete contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y hay un vídeo alegrándose de la explosión de un vehículo militar israelí, llamando “perros” a los fallecidos. Este mes de mayo el Tribunal Penal Internacional solicitó cinco órdenes de arresto contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa israelí Yoav Gallant y tres líderes de Hamás: Yahia Sinwar, jefe de la milicia en Gaza, Mohamed Diab Ibrahim al Marsi, comandante en jefe del ala militar de Hamás, e Ismail Haniya, líder político. A todos ellos les atribuye responsabilidad penal por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

La religión católica también es objeto de las críticas de este hombre y para ello utiliza montajes fotográficos con referencias a curas pedófilos, al Papa y la noticia de un individuo que llevaba cuatro kilos de cocaína dentro del Vaticano.

En la página se detectaron referencias al yihadismo con llamamientos a la violencia y otros de parecido semejante, en el que se ve cómo decapitan a ciudadanos negros, o contra el trato dado por China a una minoría religiosa china.

En su momento se acordó la entrada y registro en su domicilio en Puerto de la Cruz, donde se intervino diversos material y dispositivos informáticos sobre los que se sustentó esta causa. 

Etiquetas
stats