Los jueces de Las Palmas de Gran Canaria defienden su honestidad ante el descrédito por las grabaciones de Alba

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La junta general de jueces de Las Palmas de Gran Canaria se reunirá el próximo lunes con el fin de tratar de acordar una comunicación que tenga como finalidad dejar patente que los magistrados de este partido judicial "actúan de forma honesta, profesional y honrada".

La jueza cita a los presentes en la declaración que Salvador Alba preparó para perjudicar a Victoria Rosell

La jueza cita a los presentes en la declaración que Salvador Alba preparó para perjudicar a Victoria Rosell

Según han informado a Efe fuentes de su decanato, la reunión se convoca como consecuencia de que ningún órgano de gobierno está tomando postura alguna en defensa de los jueces que desempeñan su función de manera correcta, por lo que "es conveniente celebrar este encuentro".

La reunión, según estas fuentes, no guarda relación con la celebrada esta semana por las asociaciones de jueces y fiscales, que también pretendían emitir un comunicado ante las grabaciones efectuadas por el magistrado de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba a compañeros de su sección, la sexta, y a un letrado, cuyo contenido ha sido publicado en los medios de comunicación.

Un total de 54 magistrados están convocados a la reunión del lunes, que se celebrará en la sede de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats