La jueza del caso Stratvs rechaza la personación de una asociación ecologista ‘fantasma’

Precinto de la bodega Stratvs, en diciembre de 2013 (DE LA CRUZ)

La jueza instructora del caso Stratvs, Silvia Muñoz, rechazó la semana pasada la personación de una asociación que pretendía tomar parte en el procedimiento a última hora, cuando ya se ha dictado auto de apertura de juicio oral.

El informe del destituido jefe del PIO recalca que Stratvs “no cumple” ni con el Plan de La Geria

El informe del destituido jefe del PIO recalca que Stratvs “no cumple” ni con el Plan de La Geria

El pasado 9 de julio, la “asociación ecologista Jacón por la defensa del medio ambiente” presentó un escrito en el Juzgado número 5 de Arrecife solicitando la personación como acusación popular. El colectivo tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria, de donde también procede su abogado.

En su escrito, el colectivo, del que no se encuentran referencias en la Red y que al menos en Lanzarote no ha tenido actividad pública, señala que se trata de “una asociación ecologista, sin ánimo de lucro, a la que mueve el afán de la defensa del medio ambiente, alterado por los hecho de esta causa”.

Sin embargo, la jueza dictó el pasado lunes una providencia en la que concluye que “no ha lugar a la personación” por haber “precluido la posibilidad” tras haberse dictado auto de apertura de juicio oral el pasado 12 de junio.

En el punto en el que se encuentra el procedimiento, pendiente de los escritos de defensa de los acusados para que se celebre posteriormente la vista oral, la jueza entiende que no caben nuevas personaciones.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats