El segundo operador turístico de Alemania descarta reanudar sus viajes a Canarias mientras permanezcan las restricciones

La terminal de llegadas del aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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El segundo operador turístico de Alemania, Schauinsland, solo reanudará sus viajes a Canarias cuando se levanten las recomendaciones del país germano de no viajar a algunos países, entre ellos España, a diferencia de la posición del grupo TUI, el mayor del mundo, que quiere trasladar turistas a las Islas a partir del 3 de octubre estén vigentes o no las advertencias.

Así se lo ha trasladado Gerald Kassner, nieto del fundador de Schauinsland y actual propietario, a la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, quienes han mantenido una reunión telemática con los responsables del operador turístico para conocer los planes de esta compañía para restablecer los flujos turísticos con las islas de cara a este invierno y fijar estrategias para incentivar y dar confianza a la demanda.

La consejera regional expuso al responsable del turoperador el proyecto de Canarias para recuperar actividad y especialmente la confianza en los viajes entre los europeos a destinos con baja incidencia de la pandemia, el cual pasa por la reciprocidad sanitaria y el testeo de los turistas en origen y destino.

Al respecto, Gerald Kassner consideró que esta medida deberá ser algo que se decida a nivel de Estado para que pueda imponerse a los viajeros, al tiempo que trasladó que a Castilla el interés por viajar de nuevo a Canarias, así como que los test a los viajeros debe ser una decisión de Estado para que puedan ser obligatorios.

En un comunicado, Turismo indica que de acuerdo con los últimos datos de incidencia de la COVID-19, con 56 casos por 100.000 habitantes, la reanudación de estos viajes podría estar cerca, ya que berlin exige que este indicador esté por debajo de 50.

En este sentido, la consejera regional expuso el proyecto de Canarias para recuperar la actividad y, especialmente, la confianza de los europeos en destinos con baja incidencia de la pandemia, que conlleva la reciprocidad sanitaria y el testeo de los turistas en origen y destino.

Antes de la pandemia, Schauinsland tenía rutas hacia Canarias desde Berlín-Tegel y Kassel, aunque también operaba de manera puntual desde otros aeropuertos alemanes, como Múnich, Hamburgo, Paderborn y Stuttgart.

Entre sus propias rutas y los acuerdos con otras aerolíneas gestionaba unos 350.000 paquetes turísticos hacia Canarias, concluye la nota de la Consejería. 

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